Implantología
Son elementos metálicos de titano que reemplazan la raíz original de la pieza dentaria, cuando esta se haya perdido, y sobre el cual se instala una corona de porcelana que cumple con la función y la estética de un diente.
Estética de tejidos blandos (encía)
Hoy en día es muy común ver retracciones de las encías tanto en dientes como en implantes por diferentes causas. Las principales son dos:
- Traumáticas : apretamiento y bruxismo diurno y nocturno, cerdas duras de cepillo.
- Infecciosas : mala higiene bucal lo que provoca periodontitis en el diente y periimplantitis (supuración en los implantes).
Estas retracciones provocan severas complicaciones estéticas en ambos casos y gran sensibilidad dentaria.
Rehabilitación oral
Regeneración ósea (hueso) para implantes
La pérdida de tejido óseo (hueso) se debe a distintos factores. Estos pueden ser :
- Traumáticos : accidentes, bruxismo
- Infecciosas (quistes radiculares, periodontitis)
- O por ciertas características particulares, como la falta del diente natural (agenesia)
Esto se traduce en la perdida de tejido óseo, en sentido vertical (altura) u horizontal (ancho). Lo que imposibilita la instalación de uno o mas implantes tanto como para devolver la función y/o la estética dental.
Estética dental – la importancia de la regeneración ósea (hueso)
La estética dental esta basada en la armonía que conforma los labios (como el marco de un cuadro), los tejidos blandos, encía (el lienzo) y el tamaño, color y forma de las piezas dentarias (la pintura final).
Para esto es fundamental conseguir una correcta oclusión (mordida). Hay diversas formas de conseguir esto mediante blanqueamiento, carillas y/o coronas en porcelana pura, ya sea confeccionada de manera analógica o digital.